viernes, 3 de noviembre de 2017

BIENVENIDA





La educación es una labor del equipo familia-escuela


Tradicionalmente se han disociado las capacidades formadoras de la familia y la escuela, generando así una división artificial en cuanto a qué le corresponde a cada uno de estos sistemas. Se ha atribuido en exclusividad a las familias el rol de satisfacer las necesidades biológicas, afectivas y de formación valórica. A la escuela, en cambio, se le ha considerado una institución destinada a la satisfacción de necesidades intelectuales y académicas (Arancibia, Herrera, Strasser, 1999).


Teniendo en cuenta lo anterior, el grupo de apoyo del Liceo Taller San Miguel invita a la comunidad educativa a participar activamente en nuestro blog FAMILIA Y ESCUELA CONSTRUYENDO FUTURO, que será un canal comunicativo  con la característica de prevenir e intervenir situaciones críticas y de conflicto, de una manera viva y asertiva.


Ahora bien, nuestros estudiantes requieren de un acompañamiento pertinente aterrizado en sus necesidades integrales y en su contexto sociocultural, si nuestro equipo familia-escuela se constituye de manera multidisciplinaria se lograrán excelentes resultados, es decir, nuestras familias son diversas y tienen múltiples competencias y entre todos podemos dar manejo asertivo y efectivo a las problemáticas específicas, ojalá en forma de prevención. 



El grupo de apoyo del Liceo Taller San Miguel está interesado en contar con su intervención y aportes como familia, por ello es importante tener en cuenta las políticas de manejo del blog FAMILIA Y ESCUELA CONSTRUYENDO FUTURO:


1. Participación respetuosa de toda la comunidad y acorde al propósito educativo.

2. No referir nombres propios ni casos particulares.

3. Las integrantes del grupo de apoyo darán respuesta a las preguntas o comentarios en un horario de concordancia a la jornada del colegio, entre las 8:00 am y las 3:15 p.m.

4. En caso de considerarse inadecuado un comentario, será eliminado.

Agradecemos su participación asertiva y frecuente, para que acompañemos  la formación integral de nuestros estudiantes mediante la alianza Familia-Escuela.